"El amor es el sendero, la esperanza y el impulso... la fe, mi voluntad".

Zhely Alceda... ♥

El color de la vida.


Salí por la noche deseosa de reflexionar cada instante que la vida me regaló el día de hoy, el silencio fue mi fiel compañera pues decidí hoy darle un espacio en mi vida; sentada sobre la banqueta visualizaba toda esa muchedumbre caminando por caminar, sin ser consientes de todo lo que les permite desplazar un pie después de otro.

El tráfico a la distancias se puede fácil adivinar pues el torbellino de ruido marea mis sentidos, turba mi respiración, todos buscan llegar al mismo punto, cruzar al otro lado sin darse cuenta que la misma física ha sido capaz de demostrar que dos cuerpos no son capaces de ocupara el mismo espacio por igual.

Lo cotidiano es mi vecino, la monotonía de sus acciones se torna aburrido, por alguna extraña razón su rostro gris, su ropa gris, su lugar gris... será que esté desapareciendo por la falta de marca, esa marca que nos hace a cada uno diferentes tan desiguales.

Pequeña hormiga que intenta separar una diminuta hoja de su rama, se esfuerza al máximo, no es conciencia, simple instinto de supervivencia, instinto de querer lograr su objetivo, instinto de no darse por vencida, instinto de un trabajo en equipo al ver que sus amigas y compañeras llegan a su lado para auxiliarla.

Pajarillos se posaron sobre cables de alta tensión, sus diminutos cuerpos a tan sólo centímetros de la electricidad que podría provocar un funeral, sin embargo no son consientes, ellos desean descansar un poco sus alas, ¿será acaso condena siempre volar?; como respuesta a mi reflexión, un pequeño colibrí se topa unos instantes por mi mirada, no... el instinto no conoce la condena.

Entonces, ¿qué es conciencia, qué es instinto? la conciencia de la plaga llamada ser humano la ha llevado a su propia destrucción, su propia tumba cava poco a poco, ¿seríamos, acaso, capaces de hacer a un lado la conciencia para darle paso a nuestro instinto?

Probablemente el mundo se pintaría de otro color, instintos salvajes con rojo, instintos de amor con rosa, instinto de perdón con blanco, instintos de alegría con verde, instintos de reflexión con azul... dime ¿qué color elegirías tú?